BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 15 de diciembre de 2019

EL PERSONAJE DEL DOMINGO: Magalis Acosta

0 comments
POR AGUEDA RAMIREZ

Además de madre de familia, Magalis se ha destacado en tres aspectos: en el profesional como educadora, en el económico como empresaria con la creación de empleos. En el religioso, en su calidad de Testigo de Jehová,  se dedica a evangelizar “cumpliendo un mandato de Jesús” y en obediencia difundiendo el Reino de Dios, según Mateo 24:14, por amor a sus semejantes.

Nacida en el municipio de Cabral de esta provincia de Barahona el primero de mayo del 1954, fueron sus padres Don José Dolores Sánchez y Doña  Ana Josefa Acosta, pero donde se desarrolló y recibió las primeras instrucciones fue en el hoy Distrito Municipal Fondo Negro. Su arribo a esta ciudad de Barahona se produjo el 30 de septiembre del 1974. Maestra Normal Primaria en la Escuela Normal Urania Montás y Licenciada en Educación mención Letras en la Universidad Mundial Dominicana (UMD) son los estudios realizados por Magalis.

Durante el matrimonio con el señor Julio César Rubio, procreó a Brinny Malenny, Chayanna, Ezequiel y Julio Moisés Rubio Acosta.

La vida laboral de Magalis se inició cuando en 1981 se incorporó al sistema educativo oficial con la función de Maestra en las escuelas del nivel primario en Fondo Negro y en esta ciudad la del barrio Baitoíta. En 1983 se trasladó a la escuela Leonor Feltz  y en 1993 al Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal y a la tanda nocturna de la Leonor Feltz, en las cuales permaneció hasta el 2011 cuando salió jubilada tras treinta años de servicio.

En el año 2000, cuando aún se desenvolvía como Maestra, se inició como Comerciante en el ramo de la venta de muebles fundando la empresa Magalis Centro del Hogar, en la cual se desenvuelve como administradora y emplea a  tres personas.

Por sus méritos como mujer trabajadora, Magalis ha sido reconocida como “HIJA DISTINGUIDA” por el Ayuntamiento Municipal con motivo del Día Internacional de la Mujer en marzo del 2009.

Tras treinta años de servicio como educadora y diecinueve como empresaria, dice Magalis sentirse feliz y satisfecha de todo cuanto ha logrado hacer.

Un proyecto de Magalis: clausura de la empresa Magalis Centro del Hogar y la instalación de una fábrica de colchones en la cual permanecerá parte del personal que le sirve en la actualidad y que administrarán sus hijos, mientras ella se dedicará de lleno a difundir el Reino de Dios. 

Un mensaje de Magalis  a las nuevas generaciones: no hay que hacer nada deshonesto, que con el trabajo honesto, fe, perseverancia, paciencia, responsabilidad y disposición podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos.