BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de diciembre de 2019

OPINIÓN: Aunque usted no lo crea

0 comments
Por William Santiago

Vicente Noble, sede de la Gobernación Provincial de Barahona y capital política y administrativa de la región sur del país.

Sabía usted que la capital política y administrativa de la Provincia de Barahona, es el municipio de Vicente Noble, desde esa laboriosa comunidad, es que se están delegando funciones de Estado para todos los municipios.

 Desde esa comunidad se determina qué cosa hacer, qué no hacer, y sobre todo, qué compañero de esa organización política puede ir a un puesto y quién NO, claro, esto último siempre va a depender de sí están con el gran José del Castillo y la siempre benemérita diputada Rudy Mendez, mejor conocida como Ñiñin.

Total, al municipio de Santa Cruz solo le queda la Gobernación Provincial, y que conste, hablo de la infraestructura, me refiero a la vieja edificación, porque lo demás, su administración, también está bajo su autoridad... Aunque creo que eso será solo hasta enero, dado que se espera que también lo que corresponde a la institución o sede central (su edificación), no me cabe la menor duda, que estos pudiesen estar pensando en trasladarla a la capital política y administrativa de la provincia que lo es: Vicente Noble.

Ahora bien, anteriormente es claro que José del Castillo y Ñiñin no eran de mi agrado, no porque tenga algo personal contra los mismos, total, es una cuestión de manejo político, a ambos ni le conozco, pero no obstante a ellos, lo que voy a decirle lo digo con toda la sinceridad que me caracteriza: José del Castillo y Ñiñin, merecen respeto y admiración, lo digo con toda honestidad.

Admito que me equivoqué con ambos, han demostrado ser excelente en el manejo y el arte de la política... De ahí que hayan sido merecedores del control total del cual hoy disponen a lo interno de todo el andamiaje burocrático y sobre todo del aparato de poder en la provincia.

Esos dos (2) genios políticos, hoy han hecho arrodillar a muchos viejos ''mastodonte'' que se creían ser propietario de esa organización, y ha quedado demostrado, que hoy son ''chivitos jarto é jobo'' ante esas dos (2) insignes figuras en el arte del manejo y la urdimbre política local.

¡Autoridades Barahoneras! ¡Ríndanse! Su casa ha sido asaltada.

Han sido totalmente desplazado del mando... Para llegar a Palacio, deben obtener un salvoconducto o pase especial, y eso solo es posible obtenerlo arrodillándose ante los ''nuevos benefactores de la Provincia.''

Llegó la hora de pasar por las pasarelas a rendirle pleitesía a los nuevos jefes del clan. Ustedes han sido desplazados por forasteros. Honor a quien honor merece.

¡Que viva José! ¡Viva Ñiñin!... É má, que vivan los dos (2).

¡Hurra!

¡He dicho caso cerrado!