BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de diciembre de 2019

OPINIÓN: Carlos García debe obrar con cautela

0 comments
Por William Santiago

La mayor tasa de aceptación dentro de los candidatos Congresionales en la provincia de Barahona, la sigue teniendo Carlos García, su aceptación va mucho más allá de su organización política, el mismo pese a ser dirigente del PLD, tiene la admiración y respeto de todos los sectores progresistas, sociales y populares de Barahona... y cuando hablo de la mayor tasa de aceptación dentro de los candidatos, me refiero a los demás competidores de otras organizaciones políticas; tan grande es su accionar, que no solo a lo interno del PLD sigue siendo observado como un verdadero líder en quien confiar, tal como quedó demostrado en el caso del municipio de Santa Cruz de Barahona, donde está la mayor cantidad de votantes de la provincia, así quedó demostrado en las pasadas primarias, en la que dicha organización, pese a llevar casi más de 7 precandidatos (acción que permitió disgregar los votos dentro del sector danilista), Carlos fue uno de los tres (3) más votados, y sobre todo, ganando en casi todas mesas de la ciudad, quedó demostrado que en el municipio de Santa Cruz de Barahona, Carlos es el líder de esa comarca.

Ahora bien, cabe destacar un elemento especial, y es que dicha aceptación y respeto lo tiene ganado también dentro del propio sector del Leonelísmo, quienes pese a las diferencias y pugnas con el PLD, la gran mayoría de los seguidores de Leonel en Barahona, observan a Carlos como la mejor garantía para representarles por ante el Congreso; total, éste sector debe ser también respetado por Carlos García, él debe recordar que acá hay un gran segmento que lo quiere y cree en él, por lo que debe tener con ellos un trato especial pese a las diferencias, y más cuando ese sector, es claro que no va a votar por aquellos candidatos a diputado por el PRM, dado que al parecer estos ya han confeccionado su boleta.

También por otro lado, es bueno resaltar, que el mismo debe cuidarse de querer pactar acuerdos con aquellos que necesitan de sus mejores hombres ahora en febrero, cuando es claro que después darán el todo por el todo por los suyos, Carlos debe ser cauto y muy estratega ante cualquier acción a tomar... Carlos debe saber manejarse con unos y con otros.

Y seguro estoy que Carlos esta vez saldrá airoso del venidero proceso pautado para el mes de mayo... De ahí que la población le haya señalado desde ya como: La Voz de la Provincia en el Congreso.

¡He dicho caso cerrado!