BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de diciembre de 2019

OPINIÓN: ¡Navidad y Fundación!

0 comments
POR STILL PEREZ

La Navidad es, sin dudas, la época más hermosa del año, pues nos trae a recuerdos el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, también es asociada por la tradición occidental a múltiples celebraciones que el mundo cristiano disfruta a plenitud.

La brisa peculiar de diciembre entra con la Navidad, pero entra también con los compromisos y las celebraciones, para lo que el doble sueldo queda reducido casi a nada, sin considerar a quienes no tienen empleos, los que son los más, que, por ende, no aplican para la gracia del también llamado sueldo trece o Regalía Pascual.

El municipio de Fundación, donde tengo enclavadas raíces familiares, ha abordado el mes de diciembre con un sentido de preocupación por el ornato, la celebración, la decoración y la adquisición de camiones de bomberos. ¡Todas nobles tareas!

Con poco han hecho mucho. Jóvenes, encabezados por Carlos Daniel, que han transformado el aspecto del pueblo con decoraciones muy peculiares. Asociación de Fundacioneros Ausentes, encabezada por el primo Joaquin Espinosa, que han hecho colectas para piernas de cerdo, para la cena colectiva de Noche Buena, y, además, para la compra de los camiones de bomberos, con miras a forjar una estación.

Fundación merece de algún empujoncito más para que siga tirando, como hasta ahora, hacia delante.