BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de diciembre de 2019

OPINIÓN: Una alianza de ‘’macos y cacatas.’’

0 comments
Por William Santiago

Realmente que la alianza o pacto que vienen llevando a cabo las organizaciones encabezada por Luis Abinader del PRM y Leonel Fernández de la FLP a nivel nacional, es claro que debe ser la alianza más extraña, la misma jamás registrada en los anales de la historia del país, y sobre todo algunas de esas alianzas cuya rareza uno no logra entender, se han llevado a cabo a nivel nacional; y es claro que la provincia de Barahona no escapa a tal situación.

Veamos:

Me llega la información (no sé si sea cierto), que el actual diputado Mariano Montero, será candidato nuevamente, pero esta vez por la LFP que lidera Leonel Fernández y sus grupos aliados como son: FNP, BIS, PUM y PQDC... ahora bien, llevar a Mariano Montero como candidato a Diputado, realmente que abre una brecha de descontentos justificado a lo interno del PRM, dado que los diputados de ésta organización, más que trabajar en conjunto con Noris Medina, candidata a Senadora por la alianza PRM-LFP, es claro que tal acción, pese a que no existe arrastre, no van a malgastar su tiempo, haciéndole campaña a Noris, mientras que la LFP tiene un candidato a Diputado, y es claro que Noris Medina va a optar por hacer que su trabajo y aceptación popular, que es claro que la tiene, pues también le sea traspasada dicha popularidad a Mariano y no a los candidatos a diputado del PRM, teniendo en cuenta que Noris va también como senadora por el PRM, siendo una candidata que es perteneciente a la LFP.

A eso se le suma, que la LFP tiene posiblemente como candidato a la alcaldía, al Prof. Miguel Feliz, mientras que una organización perteneciente a dicha alianza acá en Barahona, como lo es el BIS, pues anda vendiendo a Praede Olivero del ARBA; es una cosa de locos, es algo inaudito e irracional.

Realmente que Danilo Medina no se equivocó cuándo decía que esa alianza, era una alianza de ''macos y cacatas.''

Realmente que el PRM debe tratar de pensarlo bien, porqué al parecer, lo tienen en una encerrona.

En política, realmente existen cosas que uno no logra entender... Un paso adelante y dos pasos atrás, así anda dicha alianza o pacto entre el PRM y LFP... es claro que las cosa se calientan.

¡He dicho caso cerrado!

*Nota: Claro, si es que pese a lo establecido por la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos los tribunales de mayor jerarquía le diera el visto bueno. Sin importar lo establecido por dicha ley con respecto al transfuguismo.