BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de diciembre de 2019

SAN CRISTOBAL: Crisis en el PRM por escogencia de Franklin Rodríguez como candidato a Senador

0 comments

San Cristóbal.- La escogencia del exministro de la Juventud, Franklin Rodríguez como candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Fuerza del Pueblo y de la Coalición Juntos Podemos en la provincia San Cristóbal, ha desatado una nueva crisis interna en el PRM, con reclamos de los aspirantes a la posición y del ex mandatario Hipólito Mejía, quien rechazó desde un principio le sea cedida a Leonel Fernández esa plaza.

Mejía quien era participe de que la misma debió haberse designado para unos de los dirigentes del partido al que él representa, ya que según entiende muchos compañeros de méritos sobrados podrían ganar esa plaza sin la necesidad de haber llegado a un acuerdo con otros partidos.

La no integración a la campaña tanto del exdiputado y exsenador por San Cristóbal, Domingo Antonio Rosario Pimentel, así como del exsenador por San Cristóbal, profesor Aníbal García Duvergé ha generado trauma entre los seguidores de ambos quienes rehúsan participar en las actividades.

Rosario Pimentel, como García Duvergé sostienen que no fueron consultados para la decisión y afirman que se enteraron por las noticias en los periódicos, cuando ya era anunciado el candidato. 

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ha visitado en dos ocasiones la provincia y ha sido notoria la ausencia de ambos en las actividades, tanto en el recorrido con el candidato a senador, como a la visita al centro de estudio politécnico Loyola.

Ha trascendido que la no integración de ambos se debe a que han sido excluidos ambos de la conformación del comando de campaña y no han sido invitados a las actividades.

La situación se ha tornado preocupante, debido a que San Cristóbal es la tercera provincia de importancia políticamente hablando en el país y ante la negativa de estos dos importantes dirigentes, así como de muchos de sus seguidores podría verse afectado el PRM en los próximos procesos.

Se ha conocido extraoficialmente que tanto Antonio Rosario Pimentel, como Aníbal García Duvergé, han recibido propuestas por parte del presidente del partido La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien conoce la capacidad política de ambos dirigentes y la importancia de estos en esa provincia, aunque se desconoce las respuestas de ambos.