BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: Leonel advierte que si en las elecciones le hacen capú, el pueblo hará un rebulú

0 comments
SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández advirtió este domingo que si en las elecciones municipales de febrero de 2020 se cometen irregularidades en el proceso de votación tal como, presuntamente ocurrió en las primarias del 6 de octubre pasado, «el pueblo dominicano mostrará su inconformidad por otras vías».

Fernández refirió, a propósito del acuerdo firmado este domingo por la Junta Central Electoral (JCE) con una empresa española para auditar el sistema de voto automatizado utilizado en las primarias, que si esto lo que persigue es legitimar los resultados de ese proceso, «que se sepa de antemano que esto no será posible».

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP)dijo que los delegados de ese y de los demás partidos políticos tienen que participar en cada fase del proceso de todas las medidas «que nosotros hemos solicitado para que esa auditoría sea una autopsia al cadáver del proceso electoral de las primarias del pasado 6 de octubre».

El tres veces presidente del país expuso que la JCE lo que tiene que hacer es dedicarse a hacer la auditoría previa y programar la posterior auditoría de lo que va a ocurrir el 16 de febrero, «porque necesitamos tener garantía absoluta de que esta vez sí se va a respetar en toda su expresión la voluntad de nuestro pueblo» a través de las urnas electorales.

«La Fuerza del Pueblo estará vigilante a cada uno de estos pasos, porque sabemos que es lo que se procura es legitimar lo que pasó para justificar lo que ha de venir», dijo el exmandatario durante un encuentro con dirigentes de su partido celebrado en la capital y reseñado en nota de prensa.

Aseguró, por otra parte, que al producirse la ruptura con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo primero que se quiso hacer fue desconocer el derecho del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a cambiar su nombre por el de Fuerza del Pueblo y elegirlo a él como presidente y candidato presidencial.

Fernández aseguró que la «ira del Palacio» se desató contra él porque encabezó una campaña para evitar que la Constitución se modificara para permitir la reelección.

Consideró como una «provocación al pueblo dominicano» esos intentos de modificación constitucional, por lo que se propuso recorrer todo el país bajo la consigna de que había que respetar la Carta Magna.EFE