BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de diciembre de 2019

SANTO DOMINGO: TSE rechaza demanda de González Espinosa

0 comments
Santo Domingo.- La demanda en nulidad incoada por José Altagracia González Espinosa, presidente fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en busca de anular la fusión con la Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández y esa organización fue rechada por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El Tribunal indicó que rechazaba la demanda porque no se pudo comprobar mediante la documentación aportada ninguna de las violaciones denunciadas.

“Rechazar en cuanto al fondo la indicada demanda, en virtud de que con la documentación aportada al expediente la parte demandante no pudo acreditar ninguna de las violaciones denunciadas”, dice el TSE en la sentencia.

Se recuerda que en la cuarta Reunión Plenaria del Comité Central del PTD, celebrada el principios del pasado octubre, se decidió cambiar el nombre de esa organización a Fuerza del Pueblo.

Los demandantes solicitaron anular el acuerdo por la preservación de la democracia y el rescate institucional en la República Dominicana, suscrito el 18 de octubre.

Además de José Altagracia González Espinosa, son demandantes Manuel de Jesús Florián Pérez, Genris Rodríguez, Bienvenido Reyes Shepard, Jonatan Eliezer Matos Beltré y Miguel D’ Oleo Vásquez.