BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de diciembre de 2019

VIDEO: BARAHONA: Acusan empresario Shadala Khoury trancar acceso urbanización “Vista a la Bahía”

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- Al menos ocho propietarios de unos solares ubicados en la urbanización “Vista a la Bahía” han denunciado el martes que el empresario Shadala Khoury ha ordenado prohibir acceso a sus terrenos, así como a una exclusiva urbanización levantada allí, tras disponer el vaciado de botes de escombros en medio de la calle principal, alegando que parte de esos predios están metidos en su propiedad.

Los terrenos están ubicados en la Parcela 51 del Distrito Catastral No. 2 de Barahona, ante la creciente queja de los propietarios de los citados solares y de los residentes establecidos allí, se movilizó una comisión integrada por Freddy Vargas, propietario de esas tierras, el abogado Luis Miguel Vargas Dominici y el administrador del proyecto Luis Ernesto Féliz y han iniciado un exhaustivo levantamiento para comprobar la veracidad de la denuncia que señala al empresario del área de la construcción de ordenar trancar el paso.

Uno de los afectados es Miguel Medina, quien se acercó a la comisión que se movilizó hasta el lugar y señaló que Shadala Khoury se impone por encima de todo pronóstico como “amo” y “señor” violando las leyes al trancar un libre acceso que fue habilitado hace más de una década.

Supone que es una “locura” del empresario al restringir de forma arbitraria con seis pilas de escombros la calle de sus predios, señaló que están viviendo una limitación severa con el abusivo impedimento a sus propiedades.

Durante un recorrido por la zona, vecinos establecidos hace tiempo allí, explicaron que los escombros fueron transportados en camiones desde la destrucción del “mercadito” y colocados en la vía por una pala mecánica, la cual trabajaba bajo la protección de cuatro agentes policiales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que dirige el general Miguel Surdi Correa.