BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 15 de enero de 2020

BANI: Procurador Fiscal afirma cambios son rutinarios aunque positivos

0 comments
Por Manuel Guillermo Mejía

BANI, Peravia.-El procurador fiscal de la provincial, doctor Ángel Darío Tejeda Fabal, consideró los cambios que ha producido en el Ministerio Público, como rutinarios, pero que a la vez procura dinamizar los trabajos para una mejor judicialización.

El titular del Ministerio Público además de referirse a los cambios experimentados en la fiscalía, anunció la presencia de nuevos fiscales, graduados de la Escuela Nacional del Ministerio Público, los que dijo vienen a reforzar los trabajos de impartición de justicia.

Entre los cambios experimentados, se encuentran el de la licenciada Aurelina Cuevas Román, la que fue enviada a San Cristóbal; Georgia Abreu Matos, trasladada a Nizao; la de Belkis Arias, designada al frente de la Oficina del Ministerio Público que opera en el chequeo de Los Pilones y finalmente a la licenciada Cecilia Báez resultó designada para el conocimiento de los procesos de audiencias preliminares.

En otro orden, el procurador fiscal valoró como positivo la labor del Ministerio Público desde que asumió como titular.

Dijo que en el pasado año, tras su llegada, fueron enfrentadas bandas del crimen organizado, destruyendo cantidades de puntos de drogas, que lucían poderosos y que realizan sus ilícitos de forma pública.

Refirió que los responsables de esos puntos de distribución de sustancias narcóticas han sido apresados y puestos en manos de la justicia y que otros han tenido que mantenerse en la clandestinidad y soportando una persecución constante.

El Procurador Fiscal emitió sus juicios, cuando se encontraba en la parte frontal del Palacio de Justicia, conversando con abogados y personas que le requerían.