BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de enero de 2020

BARAHONA: Carlos García llama a los dominicanos seguir ejemplo de Duarte

0 comments
BARAHONA:  El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, llamó a los dominicanos seguir el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, al celebrase este domingo  los 207 años de su nacimiento.

López,  dijo que ante la descomposición social que vive la nación  los dominicanos tenemos que seguir el ejemplo de Duarte, quien  a pesar de haber estudiado en el exterior su vida fue ejemplo de entrega desinteresada, honestidad y valentía, a favor de la libertad de  la su Patria.

El dirigente político señaló que al ser alcanzada la libertad, la nación debía organizarse sobre la base del institucionalismo de la democracia representativa.

Manifestó que fue en el seno de la clase media urbana donde las ideas del padre de la Patria, encontraron mayor eco, porque para entonces, casi toda la aristocracia y demás grupos se hallaban solidarizados con el régimen haitiano, razón por la cual fue imposible obtener, en los primeros años, su cooperación.

López, señaló que al irse ensanchando el movimiento, Duarte comprendió que se hacía imprescindible crear una organización que, siguiendo el modelo de las sociedades europeas de los Carbonarios, asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades.