BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 24 de enero de 2020

BARAHONA: Gobernación anuncia actividades con motivo de natalicio de Juan Pablo Duarte

0 comments
BARAHONA: La Gobernación provincial anunció varias actividades con motivo de la celebración del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el próximo domingo 26 de enero. 

En un comunicado de prensa firmado por el gobernador Carlos Manuel Florián, la Dirección de Prensa de la Gobernación Provincial dice que los actos comenzarán a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional frente a la sede de la Gobernación en esta ciudad. 

Agrega que a las 9:00 de la mañana se realizará un desfile de estudiantes e instituciones civiles y militares, partiendo de la catedral, el cual recorrerá las calles María Montes, Duarte y avenida Luperón, para terminar en la Plazoleta Duarte, donde a las 9:30 se iniciará los actos protocolares en el busto de Juan Pablo Duarte. 

Al evento están siendo invitadas personalidades de todos los sectores sociales de Barahona. 

Juan Pablo Duarte, fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la independencia, nació el 26 de enero de 1813. Hijo de Juan José Duarte, comerciante español nacido en Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz (España) y Manuela Diez y Jiménez, oriunda de El Seibo, República Dominicana.