BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 12 de enero de 2020

BARAHONA: Policía captura miembro en enfrentamiento con delincuentes

0 comments
Barahona.- Un cabo de la Policía Nacional fue detenido en medio de un confuso incidente ocurrido la tarde de este sábado en la zona conocida como Caletón, del municipio de Enriquillo, zona costera de esta provincia Barahona.

Se desconoce si el uniformado formaba parte de presuntos delincuentes que la tarde de este sábado se enfrentaron a tiros con una patrulla de la Policía Nacional en la citada comunidad.

El uniformado fue identificado como Ronald Hosmeidy Cuevas, perteneciente a la 21 unidad de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, quien presenta una lesión en una de sus piernas.

Según una nota preliminar de la institución del orden público aquí, da cuenta que el miembro de esa institución fue capturado en “un confuso incidente” en Caletón, pero no indica de manera precisa sí el cabo Cuevas formaba parte de otros tres que vestía ropa e insignia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que enfrentaron a los uniformados.

Las primeras informaciones sobre el hecho daban cuenta que una persona resultó herida de bala durante un enfrentamiento entre delincuentes y una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en San Rafael, también perteneciente al municipio de Paraíso.

Otras tres personas que participaban de la acción delincuencial pudieron evadir la persecución policial y conforme a las informaciones al herido (cabo PN) supuestamente le incautaron tres armas de fuego.

Los antisociales se transportaban en un carro marca Honda, color blanco, el cual dejaron abandonado y según las informaciones el caso estaría vinculados a asuntos de drogas, quienes supuestamente darían un “tumbe” (robo de droga), para lo cual vestían ropa e insignias de la DNCD. El vehículo, según informaciones, tiene varios impactos de bala.

Cuevas, cabo de la PN, se habría fracturado una de sus piernas cuando junto a otras tres personas intentó escapar de la policía. Está interno en el Centro Médico Regional Magnolia, antigua clínica Magnolia.

Se informó que miembros de distintos organismos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional “peinan” toda la zona costera en busca de los prófugos que supuestamente son tres sujetos que lograron escapar.

Según personas de la zona costera esos mismos sujetos habrían robado la noche del pasado viernes RD$ 300,000, 00 en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales, información hasta el momento no confirmada por las autoridades competentes.