BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de enero de 2020

BARAHONA: Roban cuadros de madera sostenían ofrendas florales depositadas a Duarte

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: Aproximadamente  una y media después de finalizada la ceremonia  de conmemoración  con motivo del  Aniversario del 207 Natalicio de Juan Pablo Duarte, efectuada en la plazoleta del mismo nombre  en esta ciudad, desconocidos robaron los  cuadros de madera donde estaban montadas las ofrendas florales depositadas en el busto del Patricio.

Se recuerda que el pasado año tras concluir en el mismo lugar los actos conmemorativos del 206 Aniversario del Padre de la Patria, vándalos destruyeron las ofrendas florales.

En la reprobable acción de este domingo, varias personas dijeron que los cuadros de madera fueron robados por dos desconocidos que llegaron en  una motocicleta a la plazoleta en cuestión, quienes luego los vendieron en una funeraria local.

Al igual que el pasado año,  en esta ocasión diferentes sectores locales calificaron de bárbaro el robo de los cuadros de madera que sostenían las ofrendas florales depositadas a Duarte.

Pidieron al gobernador, Carlos Florián solicitar a la Policía Nacional que cada año luego de finalizados  estos actos en honor a Duarte, montar una vigilancia de por lo menos 24 horas en la Plazoleta en la referida plazoleta,  para evitar que vándalos carguen con los cuadros de madera y destruyan las ofrendas flores a destiempo.

"Por lo menos las ofrendas florales deben permanecer ante el busto de Duarte unas 24 horas. Pasadas este tiempo, no importa que estas sean robadas o retiradas por desconocidos", dijeron comunitarios.