BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 9 de enero de 2020

JIMANI: Visión Mundial entrega herramientas a CPMR de Jimani, La Descubierta y Postrer Ríos.

0 comments
Por Ramon Antonio Medina,

INDEPENDENCIA: Los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta, CPMR, de los municipios de Jimani, La Descubierta y Postrer Ríos, recibieron por parte de Visión Mundial, herramientas para que estos puedan dar respuestas a las necesidades  de prevención de eventos o desastres naturales.

En el encuentro realizado en el salón de actos de la Alcaldía del municipio de Jimani, los alcaldes y demás representantes de los organismos que conforman los CPMR, ratificaron su compromiso de continuar fortaleciendo el trabajo de dichos organismos, sobre todo en lo que concierne a su actuación rápida y efectiva en caso de eventos naturales.

La entrega de las herramientas se llevó a cabo, en presencia de los incumbentes municipales, entre estos, el anfitrión Ramón Novas Santana de Jimani, Pascual Pérez Benítez de la Descubierta y Lino Medina de Postrer Ríos, asi como representantes locales de Visión Mundial, con el objetivo de que los organismos mantengan la capacidad de dar respuestas.

La ley 147-02 de Gestión de Riesgos, establece la conformación de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta y su funcionamiento en tres instancias: regionales, provinciales y municipales con la integración de las más altas autoridades provinciales y municipales de las distintas instituciones públicas y entidades sociales que los conforman.

Los CPMR están conformados por las autoridades locales, encabezadas por los alcaldes municipales, representantes de instituciones públicas como los ministerios de Educación, Obras Públicas, Salud Pública, Medio Ambiente, Agricultura; otras instancias gubernamentales.