BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 10 de enero de 2020

OPINIÓN: ¿Una excelente obra?

0 comments
Por Luis Terrero

¨No tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa de morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes¨. 

En el día de hoy al ver la noticia publicada por los medios digitales locales anunciando con bombos y platillos el remozamiento del cementerio municipal de ¨Villa Central¨ por parte del consorcio azucarero central (C.A.C), sin embargo vienen tantas interrogantes a mi cabeza. ¿Será esta una obra tan prioritaria?, ¿Necesita villa central obras más trascendentales que esta? ¿Acaso será para que los que mueren fruto de la contaminación que produce el ingenio lo sepulten cómodo? 

Es bien sabido por todos el daño terrible que produce el Consorcio Azucarero Central a Villa Central, a la zona cañera y pueblos aledaños que no soportan la quema de plantaciones de caña, que a su vez produce la cachipa que se mete en sus casas enferman los niños y a la población en sentido general, sin embargo las autoridades correspondientes hacen caso omiso a las protestas de los municipes, pienso que han querido hacerse los graciosos con esto de dar un paño con pasta al cementerio municipal de Villa Central, cuando lo que bien deben hacer es evitar la contaminación ambiental que provocan, colocando los filtros que lleva la chimenea del ingenio.

¿Oh será que han querido echarle una vaina al alcalde Abraham James? para que empiecen a especular y que la oposición que adversa al sindico saque capital político, como han pretendido con ese paño con pasta que le dieron al cementerio, ojo con eso.

Si en verdad quieren hacer una labor social real en Villa Central, hay un montón que se puede hacer, por ejemplo: construir viviendas dignas para los pobres, proporcionar facilidades para que los moradores puedan estudiar; aunque creo que eso poco les importa, total el futuro de sus hijos está garantizado en buenos colegios y buenas universidades, incluso tienen un colegio privado para que estudien sus vástagos, mientras que los hijos de los explotados y el lugar al cual le sacan pingues beneficios que se los lleve !EL DIABLO!