BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 17 de enero de 2020

SANTIAGO: Licey y Aguilas en partido definirá el que enfrentará a Toros en final

0 comments
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un rally de cinco carreras en el quinto episodio marcó la diferencia para que las Águilas Cibaeñas vencieran 9-5 la noche del jueves a los Leones del Escogido en el estadio Cibao.

Con la victoria, los santiagueros ganaron el derecho de enfrentar este viernes a los Tigres del Licey en el partido que definirá el rival de los Toros del Este en la Serie Final del torneo de beisbol invernal dominicano.

El abridor de los escarlatas Luis Payán (0-1) apenas pudo completar 2.1 entradas de tres vueltas, dos de ellas limpias, por lo que cargó con la derrota. La victoria fue para Michael Devine (1-0), que se presentó en dos innings de tres ponches.

Los capitaleños tomaron la ventaja en el mismo primer capítulo con una anotación que se produjo luego de dos outs gracias a sencillos consecutivos de Jimmy Paredes, Jesse Castillo y César Puello.

Los cibaeños marcaron tres en el tercero, que abrió Diego Goris con hit al central para luego internarse en la antesala por un error en tiro del intermedista Miguel Gómez en rodado de Ramón Torres. Un roletazo de Ronny Rodríguez al campocorto empujó a Goris y movió a Torres a tercera desde donde anotó por indiscutible al jardín izquierdo por parte de Rangel Ravelo, quien pasó a segunda por otro incogible de Jordan Patterson a la misma zona y entró en carrera por imparable de Carlos Gómez al central.

Los melenudos descontaron con una en el quinto, pero el racimo de cinco rayitas de los aguiluchos en la parte baja colocó el juego 8-2.

Los visitantes marcaron una en el sexto por lanzamiento salvaje de Darío Álvarez, permitiendo que Gustavo Núñez llegara a la registradora desde tercera. La cuarta de los rojos se produjo en el séptimo cuando con corredores en tercera y primera César Puello conectó rodado para doble matanza, mientras que la quinta se produjo en el noveno por sencillo de Castillo al central, empujando a la goma a Eric Filia desde la antesala.

Por el Escogido, Paredes se fue de 4-3 con doble, tres anotadas y transferencia; Puello, de 4-2 con una producida y base por bolas; Castillo, de 5-3 con una remolcada, y Xorge Carrillo, de 3-2 con boleto.

Por las Águilas, Ravelo se fue de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas, y Gómez, de 4-2 con doble, dos empujadas y una anotada.