BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 16 de enero de 2020

SANTO DOMINGO: Francisco Javier emplaza a Penn and Shoen a explicar resultados

0 comments
SANTO DOMINGO: El ministro de Turismo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, emplazó este jueves a la encuestadora Mark Penn and Shoen a explicar lo resultados de su última medición, que colocan a esa organización por debajo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Yo emplazo a Mark Penn a que explique estos resultados. Esas preguntas estuvieron mal formuladas. Como tu le explicas a este país que la simpatía del PLD es 46% y cuando le sumas los aliados baja a 31%», dijo el director de estrategia del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

García señaló que otras de las «incongruencias» de la encuesta publicada esta semana es que le da un 46% de simpatías al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, si se midiera como candidato presidencial.

«Si David Collado tiene un 46% a quien le quitó ese porcentaje, yo quiero que me expliquen eso. Esas preguntas tienen un error y si no es un error, es una manipulación».

Por otro lado, el miembro del Comité Político del PLD aseguró que la candidatura presidencial de Luis Abinader en  el Partido Revolucionario Moderno (PRM), va en «caída libre».

«Abinader tiene un promedio de bajar 7 puntos cada dos meses, en septiembre tenía 55, en noviembre 47 y ahora ronda por debajo de los 40, mientras Gonzalo Castilllo en el PLD sigue subiendo», dijo el director de estrategia del candidato presidencial del PLD.