BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 23 de enero de 2020

VIDEO: BARAHONA: Anestesiólogo asegura gerentes de hospitales Jaime Mota y Sánchez hablan mentiras

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE EL BOLETINRD

BARAHONA.- El anestesiólogo, Gilberto Ferreras, de los hospitales Jaime Mota y Jaime Sánchez dijo el jueves que tiene 15 años escuchando a los gerentes hablando mentiras y ocultando las precariedades que atraviesan esos centros de salud.

Añadió que cuando se oculta que acuestan dos y tres pacientes en una cama están mintiendo, sostuvo que diario movilizan entre 20 a 25 pacientes de ginecología y obstetricia y de 10 a 15 de cesáreas.

Los hospitales carecen de anestesiólogos y de medicamentos de anestesia; entiende que dos ginecoobstetras y un anestesiólogo no son suficientes para asistir a los pacientes de Independencia, Bahoruco, Pedernales y Barahona por la creciente demanda en los servicios.

El facultativo indicó que un hospital de referencia no puede manejarse con un quirófano, una máquina de anestesia deficiente, camilla que peligra la vida de los pacientes; las camas no la posicionan y los monitores no sirven.

“Sí tú asegura que no hace falta personal y que todo marcha bien, ésta mintiendo y de Santo Domingo no van a ejecutar, nosotros con pocos anestesiólogos tenemos que manejar cuatro provincias y un país adicional -Haití-; Mienten sí dicen que no hace falta cardiólogos. “Saben mentir más que regenciar”.

Puntualizó que cuando los médicos llegan a la gerencia empiezan a sufrir de amnesia y los ponen hablar mentiras al pueblo para hacer quedar mal al doctor que denuncia las anomalías “No saben hablar verdad”.

“Aquí tu dice que no hay medicamentos, ellos dicen por la prensa que hay, dejan tres guardados para justificar y decir mira que hay”.

 “En medicina hay que hacer lo que se tiene que hacer porque cuando eso falla, falla el sistema completo y quien peligra es el paciente, esto no es que el que se murió con tierra tiene, no, así no es, porque esto no es un matadero.

“Tienen cuatro sábanas blanca guardadas para ponerlas y hacer una pantalla cuando llegan los que dirigen de Santo Domingo”.

Exhortó a los directores de los citados centros a que no hablen mentiras y que pongan la denuncia en los medios de comunicación como son para que las autoridades pongan atención y corrijan las precariedades.

A su juicio, tienen miedo de que los vuelen de los puestos, “esos puestos no es vitalicios, no son una herencia, sino es un médico, es otro”.