BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de febrero de 2020

BARAHONA: Conmemorarán 176 Aniversario de la Independencia Nacional.

0 comments
BARAHONA: La  Gobernación  Provincial y la  Comisión  provincial de  Efemérides  Patrias,  conmemoraran   este  jueves  27  de  febrero,  con  varias  actividades  el  176  Aniversario   de la  Independencia  Nacional.

Los  actos  iniciarán a   las 8:00 AM,  con  el  Izamiento de la Bandera Nacional,  en  la Gobernación    Provincial; 8:15 AM Tedeum, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Para las 9  de  la  mañana,  está  pautado  el  desfile de  estudiantes, instituciones Civiles y Militares, partiendo de la Catedral,  qu recorrerá las calles María Montez, Sánchez, Avenida Luperón y  concluirá  en  la Plazoleta Duarte,  donde  se  realizarán  los  actos  protocolares    y    se  depositará  Ofrendas  Florales,  en el  Busto del  Patricio Juan  Pablo Duarte.

El  gobernador Provincial,  Carlos Manuel  Florián, llamó   a  los  diferentes  sectores  de  esta  ciudad,   a  respaldar con  su  presencia  estas  actividades  y aprovechar   está  importantes  efemérides  para  colocar  frente a  sus   casas  la  Bandera  Nacional.

La Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.

La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

La separación de Haití fue proclamada en la puerta de la Misericordia luego del disparo del trabucazo dado por el patricio Matías Ramón Mella en la madrugada del día 27 de febrero de 1844 y por la enhestación de la bandera tricolor en la puerta de El Conde por el patricio Francisco del Rosario Sánchez, ambos inspirados por los ideales del fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte.