BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de febrero de 2020

BARAHONA: Exigen libertad hermano candidata a vicealcadesa PRM

0 comments
BARAHONA.- Perremeístas ejercen presión frente a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para que liberen a Martín Sterling Villalón, hermano de la candidata a la vicealcaldesa del PRM, Freya Sterlingfue, arrestado en las afueras del colegio electoral No 86 del barrio Enriquillo por militares y policías.

Al momento de su detención, los efectivos exhibían armas largas y viajaban en tres camionetas blancas de las Fuerzas Armadas. Fue conducido directamente a la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana, luego lo trasladaron a eso de las 12: 45 al recinto de la Policía donde permanece en casa de guardia.

Cientos de perremeístas se han aglutinado en la puerta principal de la dotación policial a clamar al director regional sur general Suardi Correa la libertad a su compañero de partido.

“! Queremos a Martín!” “! Queremos a Martín!, mientras éste aguarda pacientemente por su libertad rodeado de los líderes opositores de aquí.

Los políticos opositores acusaron al Gobierno de montar una “dictadura” por la represión y  casería de brujas que han desatado contra los perremeístas con las fuerzas policiales y militares.

Además señalan que orquestaron una supuesta trama para acusarlo de porte de arma de fuego ilegal, dicen que le ocuparon una pistola, pero tiene su permiso vigente.

Las gestiones de libertad la realizan los presidentes del PRM, José del Carmen Montero y Elson Peña; el diputado Miguel Florián y el candidato a diputado Moisés Ayala; el dirigente político Edgar Féliz Méndez, el excandidato a alcalde del PRI, Freddy Vargas: Además el secretario del PRM Julio Samboy y el militante Greibal Duncan.