BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de febrero de 2020

BARAHONA: Inicia maestría en “Geografía para Educadores”

0 comments
Barahona.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Ciencias (FC), el Centro Barahona y la coordinación de Postgrado de esta unidad académica, iniciaron este domingo la maestría en “Geografía para Educadores”.

La apertura de la maestría la encabezó el decano de la FC; Maestro Radhamés Silverio, el Director de la UASD Centro Barahona, doctor Manuel Antonio De La Cruz Fernández, la Subdirectora, doctora Ana Lucía Beltré, Maestra Viridiana Batista, coordinadora de Postgrado, Edelmiro Cordero, coordinador del curso de maestría, Irene López, directora de admisiones de Postgrado y el Maestro Andrés Cepeda.

Esta maestría está dirigida a profesionales de la educación interesados en profundizar sus conocimientos sobre el tema de la geografía, una importante herramienta para la sociedad que le permite mejorar su calidad de vida en distintos aspectos de su vida.

Al hablar en el acto de inicio la maestría, el Maestro De La Cruz Fernández, resaltó la importancia de las ciencias geográficas para el hombre, sobre todo, que se imparta en esta unidad académica, ya que impactará positivamente en elevar los conocimientos académicos e intelectuales de los profesionales de la región interesados en cursarla.

Animó a los profesionales de la región de las distintas áreas del saber a realizar sus estudios de maestrías, ya que esta unidad académica, a la puerta de ser Recinto Universitario, privilegiará a los recursos humanos locales para incorporarlos a su plantilla docente.

Mientras que Silverio, Decano de la Faculta de Ciencias (FC), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), felicitó a los y las maestrantes por decidirse a cursar la Maestría en “Geografía para Educadores”, la que consideró vital para el desarrollo de los pueblos.

Manifestó que la misma (maestría) servirá de mucho para la Región Enriquillo, ya que el mundo actual, insertado en el cambio permanente requiere de profesionales altamente capaces y competitivos, tanto en esta área como otras del conocimiento humano.

También, hicieron uso de la palabra la coordinadora local de Postgrado, Viridiana Batista, Edelmiro Cordero e Irene López, directora de administración de Postgrado en la sede central de la UASD, quienes coincidieron en señalar la importancia de esta maestría para la región.