BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 11 de febrero de 2020

BARAHONA: Miguel promete mercado, planta de tratamiento, matadero y canchas deportivas

0 comments
Por Patria Sánchez.-

Barahona.- El profesor Miguel Feliz, candidato alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo (FP) en este municipio, manifestó que una de sus obras más importantes en su gestión es el rescate del rio Biran que se ha convertido en desastre donde tiran todo tipo de desperdicio, señalando que este maravilloso afluente acuífero es uno de los pulmones más grandes y hay que recuperarlo.

Dijo también que otra obra importante en su gestión es la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual que dejó iniciada el extinto líder reformista doctor Joaquín Balaguer, la cual otros gobiernos no la han terminado, a pesar de que representa una obra de prioridad para que las calles no esté llenas de agua residuales.

Miguel Feliz declaró que en el aspecto social, invertirá los recursos desde el ayuntamiento para los envejecientes, para los niños que duermen en cartones y deambulan en las calles y callejones, porque las autoridades actuales no han hecho nada en ese sentido.

También dijo que construirá mini- ayuntamientos en los barrios donde habrá universitarios que trabajarán con los residentes de esos lugares para que vaya casa por casa para educarlo sobre el manejo de los desperdicios en las calles, proveyendo de bolsas para acumular la basura y que habrá horarios específicos para la recogida de los residuos.

Añadió que los camiones que realicen el trabajo de recolección de basura, deben ser nuevos y de buen estado “no tres camiones, donde dos no sirven y el otro hay que empujarlo porque siempre tiene problemas mecánicos. A si no funciona un ayuntamiento”.

También se refirió a los cementerios, que según expresó, parecen una pocilga, un monte. Manifestó que Barahona no puede seguir así y “no podemos tener a nuestro seres queridos en esas condiciones. Hay que sacar Barahona adelante”.

Manifestó que las condiciones del mercado público son deprimentes, ya que los alimentos se contaminan porque los productos se venden en el suelo, en las aceras, lo que además hace intransitable las calles para poder adquirir los productos. Dijo que lo más penoso es cuando llueve “que no hay quien pueda transitar por ese mercado. Barahona no puede seguir sufriendo, Barahona parece un coral de animales”.

Al dar a conocer su propuesta de gobierno municipal de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero, durante una serie de programas electorales iniciados por Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas iniciados, Féliz declaró que el matadero da vergüenza, ya que los animales son sacrificados en condiciones deplorables, sin higiene, y que por ello hay que rescatar el matadero.

Añadió que el transito urbano es un desastre, por lo que es necesario organizarlo, orientando las principales vías de Barahona, ya que no tienen señalización y es un caos.

Señaló que su programa en el deporte contempla la construcción de canchas de básquetbol y play de béisbol, para motivar a los jóvenes a practicar alguna disciplina deportiva.

El maestro Miguel Féliz habló también de los negocios que hay en las calles, resaltando la necesidad de organizar a Barahona, por lo que entiende debe ser una gestión que trabe y no hable mentiras.

Prometió además un plan de asfaltado de calles, la construcción de ceras y contenes, protección de las áreas verdes y el alumbrado de los barrios.

El profesor Miguel Feliz dijo que en el ayuntamiento debe de estar un síndico que pueda resolver y fiscalizar los trabajos cuando lo estén haciendo y estar pendiente de todo.

El profesor Miguel Feliz, candidato alcalde por el PRSC y FP en este municipio, fue el cuarto invitado de una serie de programas electorales iniciados por Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10 de la mañana.