BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de febrero de 2020

BARAHONA: Praede denuncia represión paramilitar de Tavito y llama a enfrentarla.

0 comments
BARAHONA: En el proceso de las suspendidas elecciones el pueblo pudo ver con sus propios ojos como Tavito, sus yipetas, motores y para militares armados hasta los dientes, intimidaba y reprimían a sus opositores.

Lo hacían a cualquier hora, aunque preferían la oscuridad de la noche hasta la madrugada para cometer sus fechorías. 

Varias personas fueron detenidas ilegalmente, rodeados limitando su libertad de tránsito, encañonadas (incluido el presidente de un colegio electoral) y a Montañita le tiraron un camión encima cuando andaba en su carro identificado con nuestra propaganda.

En las noches también repartían sus mercancías, dinero y compraban cédula, en esa práctica los corrieron en el barrio María Montez, cuando trataron de intimidar un compañero del ARBA.

Ante todo eso no aparece el Fiscal Electoral, por lo que denunciamos ante el General de la Policía en Barahona esa práctica criminal, identificando a Tavito, Junior Medina y sus para militares como los responsables de esa práctica criminal.

Olivero Féliz señaló que esa práctica contraria a la ley también es posible por la actitud cómplice de la mayoría de la Junta Municipal Electoral, particularmente de su presidente Fredy Eligio Pérez, a los que llamó a cambiar su actitud para preservar La Paz en Barahona, tan necesaria en estos tiempos.