BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de febrero de 2020

BARAHONA: Sin retraso comienzan votaciones

0 comments

Barahona.- Sin mayores inconvenientes comenzó la mañana de este domingo 16 de febrero, las votaciones en los 135 colegios electorales de este municipio Santa Cruz de Barahona, salvo pequeñas dificultades, informó el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Fredy Eligio Pérez Espinosa.

Un recorrido realizado por Listín Diario por los principales centros de votación, pudo observarse que las personas estaban en sus filas ordenadamente hasta que un miembro del organismo electoral le indique pasar al interior del recinto a ejercer su derecho al voto.

“Algunas cositas, sencillas, pero todo está fluyendo normalmente. La gente está acudiendo a sus respectivos centro a ejercer su derecho al voto”, indicó el presidente del organismo electoral aquí.

Pérez Espinosa, al ser preguntado sobre cuáles son esas “cositas”, indicó que se trata de una persona que acude a votar y el delegado le dice tal cosa o que el militar no le permitía la entrada, que de inmediato acudimos y resolvimos, pero nada que entorpezca el proceso”.

El municipio Santa Cruz de Barahona, tiene una población de electores-as de 47,039 votantes, distribuidos en 135 colegios electorales y 31 recintos electorales, mientras que el universo total de personas con derecho al sufragio es de 62,513.