BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de febrero de 2020

BARAHONA: Tavito asegura próxima gestión buscará la descentralización y acercamiento con Gobierno Central.

0 comments
Por Leo Corniel.-

Barahona.- El alcalde y aspirante a la misma posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana y otros aliados, Noel  Suberví Nin (Tavito), aseguró que su próxima gestión municipal buscará la descentralización de la administración del Gobierno Municipal y el acercamiento con el Gobierno Central.

Al participar en el programa de este miércoles de la serie iniciada el lunes por Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas, dando la oportunidad a los aspirantes a alcalde de esta ciudad para que den a conocer a la población su programa de Gestión Municipal de ser favorecidos con el voto en las elecciones municipales del domingo 16 de febrero, Suberví Nin, señaló que el descongestionamiento del cabildo local es una prioridad a partir de de marzo, si es reelecto en el cargo.

El representante del Gobierno Municipal, dijo además que los alcaldes que han tenido una buena relación con el Gobierno Central, han logrado realizar grandes obras para los municipios a los que pertenecen, por lo que su relación con el Gobierno será más intima.

“No hay un alcalde, yo lo he vivido en carne propia, que no tenga buena relación con el Gobierno Central, que pueda realizar grandes acciones. Por ejemplo: cuando tú tienes una relación intima con el Gobierno Central, como el que nosotros hemos tenido en esta gestión que casi termina, se pueden lograr realizar obras importantes para el municipio como es el caso del Mercado Público, el Matadero Municipal, la reconstrucción del Parque Litoral María Montez, la construcción de un helipuerto y otras obras importantes que ya se han iniciado en el municipio”, agrego Suberví Nin.

Dijo que la alianza Gobierno – Municipio, teniendo como principal aliado al Gobierno del PLD que encabeza el presidente Danilo Medina, es lo que ha permitido que estas obras hayan iniciado y que otras que están en carpeta puedan ser iniciadas a partir del próximo periodo municipal que iniciará en marzo si gana las elecciones.

Tavito Suberví destacó también que en su próximo Gobierno local pondrá énfasis en el tema de la basura, su recolección y el manejo de los desechos sólidos, teniendo en cuenta la educación ciudadana sobre este tema.

Afirmó que continuará apoyando a los jóvenes, trabará en los temas de salud, agua, envejecientes, deportes, cultura, arte y otros temas sociales de gran interés para el desarrollo del municipio.

Al tratar el tema de la tránsito en la ciudad, dijo que es un tema muy preocupante, por lo que desde ya se trabaja en la confección de lo que serían las acciones del ayuntamiento para resolver el problema, conjuntamente con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), así como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El acalde y aspirante a la reelección por la alianza PRD, PLD y otras organizaciones políticas, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) aprovechó el escenario que le ofreció Acción Mañanera de Palma 90.7, de llegar a todos los moradores del municipio, donde resaltó el trabajo de Empresas Radiofónicas para el bien de los barahoneros, destacando la disponibilidad que ofrece el ingeniero Roberto Lama de sus estaciones de radio para que las autoridades puedan llevar el mensaje a la gente a través de sus medios.

Suberví Nin, fue el último invitado de una serie de programas electorales iniciados el pasado lunes por Acción Mañanera de Palma 90.7 FM de Empresas Radiofónicas, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10 de la mañana, donde los candidatos a alcalde de Barahona expusieron sus programas de Gobierno Municipal a implementar de llegar a ser electos en las elecciones del 16 de febrero en las elecciones municipales.