BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de febrero de 2020

BARAHONA: Un jugo de remolacha diario disminuye la presión arterial

0 comments
BARAHONA: La remolacha o betabel es una raíz con poderosos efectos antioxidantes, antiinflamatorios y protectores vasculares que han sido demostrados por varios estudios en humanos y animales. Por ello es que goza de una popularidad y es consumida con intenciones de prevenir el cáncer y proteger el corazón.

Fuente de folatos, hierro y fibra. 

En los estudios realizados en humanos hasta la fecha, se ha informado que la suplementación con remolacha reduce la presión arterial, atenúa la inflamación, evita el estrés oxidativo, preserva la función endotelial y restaura la hemodinámica cerebrovascular.

Combate la hipertensión

Investigadores británicos estudiaron los efectos en 68 personas con hipertensión alta que bebieron 250 mililitros de jugo de remolacha todos los días. Los resultados fueron positivos, la presión arterial disminuyo significativamente.

El jugo de betabel contiene nitratos de origen natural, que se convierten en ácido nítrico, el cual relaja y dilata los vasos sanguíneos. Al mejorar el flujo sanguíneo se reduce la presión arterial.

Otros beneficios:

Previene la anemia

La remolacha puede prevenir la anemia por deficiencia de folatos. Una ración de 200 gramos aporta el 45% de las ingestas recomendadas al día para hombres y mujeres de 20 a 39 años con actividad física moderada.

Fuente de potasio

Una ración de remolacha aporta más potasio que una ración de plátano.

El potasio es un mineral que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de estas. Una dieta rica en potasio ayuda a contrarrestar algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.

Previene diabetes y colesterol

Por su aporte de fibra una ración cubre el 17% de las recomendaciones para hombres y el 25% para mujeres.

La fibra ayuda a regular el uso de azúcares en el cuerpo, ayudando a controlar el hambre y el azúcar en la sangre.

De 5 a 10 gramos o más al día de fibra soluble disminuyen el colesterol LDL. Una ración de 200 gramos de remolacha aporta 6,2 gramos de fibra.

¿Cómo hacer jugo de remolacha?

Lava, seca y corta en trozos pequeños 3 remolachas rojas de tamaño mediano y licua. Puedes añadir un poquito de agua para facilitar el proceso.

Sirve y bebe al momento. Si deseas, añade jugo de limón.