BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de febrero de 2020

ENRIQUILLO: Matan joven PRM de dos balazos

0 comments
Barahona.- Una persona fue muerta a las dos de esta madrugada en el municipio Enriquillo, de esta provincia Barahona y según los informes el incidente estaría relacionado con asuntos políticos, vinculados a los hechos ocurridos ayer viernes en el que dos personas resultaron heridas de bala.

La persona fallecida solo es conocida con el nombre de “Cocolo”, quien fue llevado a las dos de la madrugada a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, el cual llegó sin vida a ese centro de salud.

Llegó a las 02:10 de esta madrugada a bordo de la jeepeta, marca Toyota 4 Runner, color blanco, placa No. G397790, por una persona, quien no es identificada por las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Oficiales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional e Investigaciones Criminales (DICRIM), acompañados el fiscal Jhoedys Medina y el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, al examinar el cadáver certificó que su deceso fue a causa de herida por arma de fuego, tipo proyectil, en tercio inferior del muslo derecho, con entrada y salida, así como fractura en el pie izquierdo, según acta de levantamiento de cadáver No. 050634.

De haber causado la muerte a alias “Cocolo”, es señalado una persona conocida solo como “Mangaña”, quien está prófugo y según el parte policial, al que tuvo acceso #LaLupaDelSur, el hecho fue por asuntos político.

Según versiones de la institución del orden público el fallecido es simpatizante del Partido Fuerza del Pueblo (FP), que preside el expresidente Leonel Fernández, mientras que el agresor es de el de Liberación Dominicana (PLD).

Señala, además, que el cadáver de alias “Cocolo” fue dejado abandonado en el vehículo en el que fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota desde el hospital municipal de Enriquillo.

Se dispuso el envío del cadáver a la sede del INACIF, en Azua, para los fines de autopsia correspondientes, mientras que el matador, alias “Mangaña”, le ha sido solicitada orden de arresto y conducencia.