BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de febrero de 2020

NEYBA: Regional 18 de Educación lanza programa de instrucción nuevo docentes.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. La Regional 18 del Ministerio de Educación, lanzó la tercera Promoción del Programa Nacional de Instrucción de Nuevos Docentes, en la casa de la Cultura de este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

La ofrecer las palabras de bienvenida, la directora regional de Educación, Andris Yuliza Novas Montilla, resaltó la importancia de la iniciativa.

“La política de inducción cumple con lo dispuesto, en la ley 66-97, el estatuto de docente, y con ellas también las normas jurídicas”, dijo la funcionaria.

La aplicación del programa, está a cargo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), representado en la actividad por Reina Martínez.

La regional, que abarca las fronterizas provincias Independencia y Bahoruco, cuenta con más de 5 mil educadores, 482 de los cuales son nuevos.

De su lado, Virgen Florián Medina, de Inafocam, sobre las normativas que rigen el Sistema Nacional de Formación Docente, ante la presencia de directores distritales, técnicos y profesores.