BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de febrero de 2020

PEDERNALES: Reclama apoyo para respaldar candidato alcalde PRD

0 comments
PEDERNALES:  El senador Dionis Sánchez dijo que no le pueden pedir que apoye al candidato a alcalde del PRD si ese partido no lo respalda a él para el Senado.

Señaló a El Sol de la Mañana, de RCC Media, que es una situación muy difícil en la que no tiene nada que ver el compañero y amigo, periodista Francisco Medrano-Caamañito-, que es el candidato a acalde del PRD, supuestamente aliado al PLD.

Consideró que es posible que el PRD pretenda que haga alcalde a su candidato, sin importar quién sea, y que tengan otro candidato a senador y otros a diputados, diferentes a los del PLD.

El senador y candidato del PLD por Pedernales puntualizó que si es una alianza debe ser de doble vía.

Explicó que antes de tomar la decisión agotó todos los recursos para eso se resolviera, por lo que fue a todas las instancias de PLD y habló con los dirigentes locales del PRD, por tomó la decisión a última hora.

Dionis Sánchez indicó que no se anunció ni se firmó acuerdo para lo municipal, sin lo provincial, sino que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, proclamó un candidato a senador por Pedernales, a Saturnino Espinal (El Papero).

“Entonces si ellos llevan otro candidato senador, quiere decir que no vamos aliados en lo congresional”, sostuvo.

Especificó que los dirigentes dijeron que se sintieron sorprendidos por la proclamación de El Papero como candidato a senador del PRD por Pedernales.

El senador del PLD por Pedernales expresó que nadie afila cuchilla para su propia garanta, por lo que no a apoyar a una persona para que sea alcalde y que de un de anticipado pueda trabajar en su contra.

“Porque va a tener que trabajar por su candidato a senador obligatoriamente”, indicó.

Puntualizó que el PLD y el PRD tienen una alianza municipal por lo que los peledeístas no llevan candidato a alcalde, pero que hay uno del Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y que ese es el que está asumiendo.