BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de febrero de 2020

SAN CRISTOBAL: EGE Haina suscribe acuerdo para la construcción del Parque Solar Girasol

0 comments
SAN CRISTOBAL: La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y la empresa Elecnor suscribieron un acuerdo para la construcción del Parque Solar Girasol, ubicado en el municipio Yaguate,, que tendrá una capacidad de 120 MW de potencia pico.

Esta nueva central de generación fotovoltaica será la más grande del país y aumentará la capacidad de los proyectos solares nacionales en un 64%.

La firma del contrato estuvo a cargo Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, y Julio Fuenzalida, director en el país de la empresa contratista española Elecnor, que tendrá a su cargo la construcción del Parque Solar Girasol.

“Este nueva central de generación solar afianza el compromiso de EGE Haina con el desarrollo y la sostenibilidad, al seguir avanzando en la ruta de la generación de energía limpia en el país”, expresó Luis Mejía Brache. “La empresa tiene la meta de desarrollar 1,000 MW de generación renovable en los próximos diez años, como base para su visión de ser líder regional en desarrollo y gestión de energía sostenible”.

La obra se construirá sobre un terreno de 220 hectáreas, donde la irradiación solar es superior al promedio de República Dominicana.

El proyecto comprenderá la instalación de unos 300,000 módulos fotovoltaicos, una subestación de potencia de 150 MVA y una línea de transmisión de 10 KM de longitud a 138 KV.

El Parque Solar Girasol será el primer proyecto de su clase en el país en implementar la tecnología de seguidores de posición solar o “trackers”, lo que garantizará un mayor aprovechamiento de la irradiación solar, aumentando el factor de capacidad del proyecto.

Se estima que Girasol generará 240,000 MWh cada año y evitará la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas de CO2, así como la importación 400,000 barriles de petróleo.

La capacidad de 120 MW de potencia pico del Parque Solar Girasol abastecerá la demanda anual de aproximadamente 100,000 hogares dominicanos.

La construcción de la obra requerirá la contratación de más de 300 personas, en su mayoría mano de obra local radicada en las inmediaciones del proyecto. El Parque Solar Girasol estará listo el primer trimestre de 2021.