El Faro del Sur

SANTO DOMINGO: PRM afirma oficiales de seguridad del Estado maniobraron para vulnerar servidor de la JCE

0 comments
SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reveló este lunes que oficiales de los organismos de seguridad del Estado maniobraron para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral del pasado domingo 16 de febrero.

La entidad política indicó que recibieron la información de parte del coronel de la Policía Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta, adscrito hace mes y medio a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader. Hasta el momento era comandante policial en Juan Dolio.

En ese orden, la dirección del PRM denunció que Guzmán Peralta, con 34 años en investigación criminal en la Policía, recibió información procedente de un técnico de una empresa de telecomunicaciones, en el sentido de que dichos oficiales le pidieron al técnico que les facilitara un vehículo y uniformes de la empresa de telecomunicaciones, para retirar de la JCE un equipo que ellos previamente habían introducido allí.

Según la versión del oficial, el técnico sería responsable de dar soporte a organismos del Estado cuando requieren información por orden judicial. El Partido recibió esa información y actuó con la debida prudencia hasta no tener confirmación de la misma.

Según sigue testimoniando el coronel Guzmán, a las 3:12 de la madrugada de hoy, su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que, habrían tratado de obligar a su hija para que los condujera a su paradero.

“El director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista Almonte, está enterado de la situación de riesgo del oficial policial, y dijo que desconocía, hasta la mañana de este lunes, las razones por las cuales supuestos agentes de la policía y del Ministerio Público perseguían al coronel Guzmán”, indicó la organización política.

El PRM tomó la decisión de que el coronel Guzmán Peralta se presentara esta tarde en el Palacio de la Policía acompañado de los abogados del partido Antoliano Peralta y Luis Soto, a la vez que pidió garantías de la integridad física del oficial y de sus familiares.

“El PRM hace de conocimiento público estos hechos y exige la seguridad y preservación de estas personas, a la vez que demanda una investigación seria y a fondo de esta situación”.