BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de febrero de 2020

SANTO DOMINGO: Reformistas valoran posibilidad de romper alianza con la Fuerza del Pueblo

0 comments
SANTO DOMINGO:  Las declaraciones del dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez de que su organización votará a favor de las candidaturas de varios excompañeros peledeistas han causado gran pesar entre los reformistas,  quienes adelantan que estudian la forma de replantear la alianza con el partido que dirige el expresidente Leonel Fernández.

“Esto no obligara a una revisión de los acuerdos, ya que nos sentimos ofendidos con la actitud y el comportamiento que han asumido la organización con la que acordamos una alianza”, precisó el vocero de los diputados del Partido Reformistas, Máximo Castro Silverio.

En su defensa legisladores de la Fuerza del Pueblo explican que las elecciones municipales son muy complejas, por lo que en algunos municipios tienen compromisos con candidatos que se quedaron en el partido oficialista.

“Nosotros nos vemos obligados a respaldar los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana  que ganaron con nuestra estructura”, dijo el Diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Compres.

La situación es favorecida por el vocero de los diputados perremeista, Alfredo Pacheco, quien entiende que las múltiples alianzas entre los partidos político beneficiará la democracia.

A propósito de las diferencias que han surgido entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano, organización que postula a Leonel Fernández como su candidato presidencial, los reformistas advierten que el plazo para formalizar alianzas vence el próximo 19 de febrero.