BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 26 de febrero de 2020

VIDEO: Villalona está listo para tomar las armas y defender la democracia del país en su rol como militar

0 comments

SANTO DOMINGO: Además de dedicarse a la música el merenguero Fernando Villalona tiene el rango de primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD) y afirmó que está listo para tomar las armas si es necesario para defender la democracia del país.

“Lo que debe primar en la República Dominicana es la democracia y mantener la soberanía, pero más de ahí no te puedo contestar porque yo pertenezco a una institución de las Fuerzas Armadas del país”, señaló el cantante en una entrevista con la presentadora dominicana Esperanza Ceballos para noticiero del canal 41 de Univisión.

Sobre el rango que tiene respondió: “Pertenezco a una institución de las Fuerzas Armadas del país, un tenientico, pero tenientico de los buenos”, agregó, aclarando que hasta ahora nunca ha tenido que estar en las calles.

“No necesariamente, pero sí estoy dispuesto para eso, si me llaman. I´m ready (estoy listo)”, dijo en referencia a su disposición de tomar las armas. “Para eso me preparé”, sostuvo.

Explicó que puede combinar su compromiso con la milicia y la música, porque no se está presentando todos los días, “y uno debe hacer todos los días lo que ya uno aprendió”.

Vistiendo gorra negra y gafas oscuras en el set de televisión dijo que después que se aprende una cosa, vuelve se hace esporádicamente, y se mantiene desarmando y limpiando, siempre chequeando la mira del rifle.

Aclaró que no es asimilado al ERD, sino un militar activo.

LO PEOR FUERON LAS DROGAS

Cuestionado sobre  cuáles cosas de su pasado cambiaría, respondió que “nada”, porque lo peor que le pudo haber sucedido fueron las drogas.

“Yo, no tuve dinero hasta que salí de esa vida y me vine a dar cuenta de eso, a los 40 años”, relató Villalona.

“Pité por ahí pa bajo como dice y… cruz y raya”, sostuvo, agregando que en Nueva York hubo una persona que lo tentó con las drogas.

Contó que el hombre lo quiso probar, invitándolo a una sala en la que estaban ellos dos, sacó un billete de dólares lleno de esa maldición.

“Le dije: ‘qué pasa, yo no creo que tú me estás dando esto de verdad”, añadió el merenguero.

“Él me pidió excusas”, dijo.

“Me liberé de la muerte y de la cárcel, pero seguiré siendo pobre, y eso, solamente lo puede manejar Dios ahora”, expresó.

Y concluyó diciendo que de sus merengues, el que más le gusta es “Sé que te perdí”. También dijo que le gusta que lo llamen “Fernandito” porque lo hace sentirse más “chiquito” y que ha rebajado 40 libras.

Ceballos anunció que una segunda parte de la entrevista será emitida en el noticiero de las 11:00 de la noche de hoy miércoles 26 de febrero.