BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de marzo de 2020

BARAHONA: Autoridades harán cumplir medidas para evitar expansión del coronavirus

0 comments
BARAHONA.-El gobernador Carlos Manuel Florián, informó que las autoridades civiles y militares de esta provincia, harán cumplir las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina, a fin de evitar la expansión de COVID-19.

El funcionario ofreció la información en Rueda de Prensa, tras concluir una reunión con autoridades civiles, militares provinciales y municipales, en la sede de la 5ta. Brigada del Ejército de la República Dominicana.

Florián dijo que en Barahona se cumplirán las medidas dispuestas por el mandatario, sin violentar los derechos ciudadanos, dialogando, en caso de objeción, porque se busca evitar el contagio de los ciudadanos de COVID-19 enfermedad que tiene a todos preocupados

Manifestó que solo se permitirá que ofrezcan servicios las empresas, instituciones, comercios que se han establecido y que las autoridades tienen las instrucciones para hacerlas cumplir

El funcionario asi mismo llamó a la población a tomar las medidas recomendadas por las autoridades de salud, para evitar un posible contagio.

Entre las medidas medidas dispuestas por el Presidente Medina para evitar posibles contagios se encuentran la

-Suspendida la docencia hasta el Lunes 13 de abril.

-Suspendidos los eventos y concentraciones de toda índole.

-Los restaurantes funcionarán solo a través Domicilio.

-Todas las inauguraciones y actos proselitistas cancelados.

-Colmados, Supermercados y Hospitales seguirán en funcionamiento.

-Empleados de más de 60 años de edad o condición de salud especial permanecerán en sus hogares (los demás empleados serán alternados).

-Flexibilizar la jornada de trabajo en las Empresas.

-Personas con condiciones de salud especial se quedarán en sus casas para evitar la propagación del virus.

-Cierre de la Bancas de Lotería y Apuestas.

-Prohibición Mercados de Pulga.

En la reunión realizada con el protocolo de lugar, con el representante del Poder Ejecutivo participaron, la directoras regional y provincial de salud, Amelia Figuereo y Rosa Arisa, respectivamente; el director regional Sur de Policía, Ludwing Miguel Suardy; el Coronel Wilson Castillo del ERD; Merkelin Féliz, del Distrito 01-03; el Alcalde, Noel Octavio Suberví, Pamela Medrano del 911; Noelisa Paula, de Cruz Roja; Gil Matos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Mainel Batista del Comedor Económicos.

Además Augusto Moreta, de la Defensa Civil; Noelisa; Ramón Távarez de la Cámara de Comercio, Oneida Féliz de Asomure; Ernesto Pérez y Carlos García, directores regionales de Medio Ambiente y Obras Públicas, respectivamente; José Maria Féliz (Arin) y Ramón Antonio Fernández, de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público

Tambien. Los alcaldea de los municipios de Polo, Las Salinas, Fundación, El Peñón, Vicente Noble, Paraíso Enriquillo y una representación del municipio de Cabral.

Además, los directores de la junta distritales de Los Patos, Palo Alto, Bahoruco, La Guazara, Canoa, Fondo Negro Y Quita Coraza.