BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de marzo de 2020

BARAHONA: Denuncia Zona Franca opera con normalidad desacatando medidas gubernamentales

0 comments
BARAHONA: El reverendo Julio César Castillo, ejecutivo del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios en el país y pastor de la iglesia de dicha organización de esta ciudad, denunció que los ejecutivos de nacionalidad coreana y dueños de la Zona Franca que opera en esta ciudad obligan a que más de mil doscientos empleados que laboran en dicha empresa asistan a sus puestos de trabajo exponiéndolos al peligro del contagio y propagación masiva de la enfermedad CoViD-19 que se ha convertido en una pandemia.

“Actualmente esa empresa tiene más de mil doscientos empleados dominicanos y quince coreanos quienes están sumamente preocupados por la actitud de desacato a las disposiciones de las autoridades nacionales, particularmente, la del presidente de la República que acaba de declarar el estado de Emergencia en todo el territorio nacional”, puntualizó el líder religioso evangélico.

El también abogado de la República dijo recibir la denuncia de trabajadores que laboran en  dicha empresa quienes impotentes dicen que “este país está vendido” y que aquí no se respetan las disposiciones gubernamentales.

Resaltó el Rev. Castillo que el Poder Ejecutivo declaró ayer estado de emergencia para los próximos 25 días en todo el territorio nacional, como medida preventiva ante el avance de los casos  de coronavirus en República Dominicana y que  en ese contexto dispuso restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión por lo resulta inexplicable el comportamiento de confrontación de los ejecutivos de la zona franca en Barahona.

Hizo un llamado a las autoridades locales para que se le ponga atención a esta denuncia y se pongan los correctivos de lugar a los fines de no seguir exponiendo a vida de esos trabajadores y controlar la propagación de esta pandemia.