BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de marzo de 2020

BARAHONA: Ejecutivos Presa Monte Grande aplican medidas de prevención sobre coronavirus

0 comments
POR  EDGAR HEREDIA.

BARAHONA: La gerencia general del proyecto  de construcción de la Presa de Monte Grande y  la empresa  Servinca, que construyen  la hidroeléctrica en esta provincia, iniciarón de  manera estricta todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública con el objetivo  de prevenir el contagio y la propagación del Corona Virus (Covid-19) entre todos sus colaboradores.

A si  lo informó Freddy Aguasvivas, encargado de comunicaciones del proyecto, quien  señaló mediante un comunicado que por medidas   preventivas, la administración ha procedido a aislar  a tres extranjeros que trabajan en la construcción de la presa, quienes se mantienen en perfecto estado de salud, sin ningún síntoma de la enfermedad.

Afirmó que los referidos funcionarios llegaron al país el pasado 15 de marzo y están cumpliendo el tiempo de aislamiento en Santo Domingo, contemplando todas las medidas preventivas que se aplican en estos casos.

Aguasvivas, puntualizó  que el proceso pedagógico inició desde el 31 de enero con réplicas en todos los frentes de trabajo sobre síntomas, prevención y método apropiado para el lavado de manos.

Indicó que se han instalado en lugares estratégicos puntos para higienización de manos que incluye distribución de alcohol en gel.  Adicionalmente se han tomado otras medidas recientes, como el aumento de la frecuencia y rigor de la higienización y limpieza de áreas (pasillos, oficinas, comedores, alojamientos, vehículos de transporte de personal).  También se cuenta con un protocolo de actuación en caso de identificar personas.

Señaló  que de igual forma las empresas responsables de la construcción de la Presa de Monte Grande han informado que siguiendo ese protocolo y en coordinación con las autoridades de salud, todo empleado extranjero de la empresa que ingrese al país por cualquier vía será sometido a un proceso de cuarentena de catorce días de aislamiento.