BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 20 de marzo de 2020

BARAHONA: No se han detectado caso de coronavirus, según autoridades

0 comments
BARAHONA.-En la provincia Barahona, no se han  reportado casos de COVID-19, según informaron las autoridades de Salud Pública.

La Doctora Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud, dijo que se han enviado dos muestras para ser analizadas a Laboratorio Nacional, que están pendientes de resultados.

Señaló que la denuncia de posibles casos en el proyecto Presa de Monte Grande, fue investigado,  se apersonó al lugar  y se reunió con personal médico y el que  tiene a cargo el proyecto, informando que se trata de 4 extranjeros (3 brasileños y 1 peruano),; que laboran para esa empresa,  llegaron  al país, realizando escala en Panamá, acción esta que permitió a  los ejecutivos del consorcio tomar la decisión de mantenerlos en aislamiento como medida  preventiva, aplicando los protocolos establecidos.

Señaló que los casos reportados por presentar algún sintomatologia en ocasiones no cumplen con el criterio de Definición de Caso Sospechoso del Ministerio de Salud, se les aplica el protocolo correspondiente y que hasta el momento no han arrojado resultados positivos.

La funcionaria señaló que mantiene control de las embarcaciones que llegan al puerto local con extranjeros, y los que se encuentran hospedados  en hoteles de la provincia, trabajo que realiza la DPS en coordinación con la gerencia de esos establecimientos. 

Reconoció que existe alarma en la población por la enfermedad, pero que las personas deben tomar medidas de higiene, especialmente el lavado frecuente de las manos y permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible.

De su lado, la Gerente del Servicio Regional de Salud, Dra. Rosa Ariza, informó que tienen habilitada un área de cuidados intensivos en el Hospital Regional Jaime Mota, con una capacidad para 11 camas y que  en  los 15 hospitales de Región Enriquillo tienen habilitados.