BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de marzo de 2020

BARAHONA: Nuevo caso Covid-19 es una mujer del casco urbano

0 comments
TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Ciudadanos de este municipio tienen una queja de las autoridades locales de Salud Pública y es que no dicen a qué lugar del municipio o la provincia corresponden los casos confirmados del nuevo coronavirus.

En mensajes y llamadas a #LaLupaDelSur ciudadanos expresan su descontento con la doctora Amelia Figuereo, Directora de la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), porque no da a conocer a que zonas pertenecen los casos.

Explicaron que no quieren nombres ni direcciones de las personas afectadas con el virus que ha provocado estragos en el globo, sino los lugares en los que han sido detectados para de esa forma ellos tomar sus propias medidas de seguridad, incluso evitando ir a las zonas donde ha sido identificado un paciente con la enfermedad.

Se recuerda que la política de comunicación implementada por las autoridades es que hay un solo vocero autorizado para hablar acerca de la pandemia de Covid-19, incluso ya indicado por el propio presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Casco urbano
Ante la insistencia de seguidores de #LaLupaDelSur, este medio trató de conseguir los lugares de donde provienen los dos casos confirmados en esta ciudad, pero prácticamente ha resultado infructuoso, debido a que no es posible ni siquiera una llamada con la directora provincial de la DPS.

Una fuente de entero crédito contactada por este medio, pero que solicitó el resguardo de su identidad, confió que el segundo caso confirmado con Covid-19 es una mujer del casco urbano de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Indicó que la dama, nativa de aquí, pero residente en la ciudad de Miami, Estado Unidos, vino recientemente de visita al país y luego regresó nuevamente al estado Norteamericano, en donde le fue detectado el virus que es puesto como un caso de Barahona.

Contó que la mujer visitó familiares, amigos y relacionados, razón por la cual la Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), ha efectuado visitas domiciliarias a las familias visitadas por la mujer y que, supuestamente las tiene en observación o en aislamiento en sus respectivas viviendas.

Conforme a la fuente que ofreció la información a #LaLupaDelSur a cambio de no revelar su identidad, es muy probable que la dama vino a esta ciudad ya con la enfermedad y pudo haber contagiado de coronavirus a las personas con las que tuvo contacto, razón por la cual las autoridades en puesto en condición de vigilancia a la familia directa de la mujer para oportunamente detectar algún nuevo caso de Covid-19.