BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de marzo de 2020

BARAHONA: Pánico, miedo y temor por presuntos casos de coronavirus; chinos cierran tiendas de ropa

0 comments
POR JOSE MEDINA
ARMARIO LIBRE

BARAHONA: El pánico, el miedo y el temor se han apoderado del municipio Santa Cruz de Barahona, por los supuestos casos del coronavirus que estarían siendo tratados en centros médicos de esta población.

Las calles lucen con menos transeúntes este martes, y los ruidos de las motocicletas son más estruendosos, en una ciudad, donde las vías se tornan estrechas para la cantidad de vehículos que las transitan.

“Aquí estamos todos asustados por el coronavirus”, dijo un empleado público que se le preguntó qué sucede en Barahona.

El miedo se propagó por noticias falsas y por la denuncia que uno de los centros médicos de la ciudad tuvo que ser lavado el lunes en la noche, porque un presunto paciente de coronavirus fue atendido en el lugar y transferido a Santo Domingo.

Se propagó como pólvora la noche del lunes que el centro médico fue cerrado por varias horas, luego de atender el paciente.

Los pocos supermercados que hay en Barahona lucían repletos de clientes la mañana de este martes, y el producto más demandado era papel de baño.

Los establecimientos chinos, tiendas de ropa, cerraron sus puertas y pedían excusas.

“Por este medio les informamos que por motivos del CIVI 19 cerraremos por los próximos 15 o 20 días aproximadamente. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esta medida les pueda causar”, dice un letrero en una de las puertas de la importadora S&M de Barahona, propiedad de unos chinos.

tienda Chinalandia, que se dedica a la venta de artículos de vestir, al por mayor y al detalle, también cerró sus puertas.

Los dos establecimientos comerciales están ubicados en la calle Padre Billini esquina José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay), Barahona.

Las calles principales de Barahona son la Padre Billini, José Francisco Peña Gómez, Colón, 30 de Mayo, Anacaona, Jaime Mota, María Montéz y Luis E. Del Monte.

Las cuadras que envuelven esas calles tienen concentrados supermercados, farmacias, tiendas, bancos comerciales, emisoras de radio y hasta funeraria.