El Faro del Sur

FUNDACION: Bloquean entrada por el COVID -19

0 comments

POR EDGAR HEREDIA.-

 Fundación-Barahona.-  Residentes en el municipio de Fundación de esta provincia se lanzaron a las calles y cerraron la entrada de esta comunidad con la finalidad de evitar la propagación del  coronavirus (COVID-19).

Los comunitarios bloquearon la entrada, próximo al cruce de Palo Alto,  abogando que tienen que evitar la entrada a  ciudadanos que vienen desde Santo Domingo y otras partes del país para evitar un  contagio  en la comunidad.

Los munícipes lanzaron escombros a las vías y paralizaron el transito  y acceso a esta demarcación.

Medias no son emitidas por la Alcaldía.-

Al ser consultado el alcalde del municipio, Rafael Feliz (Pello), señaló que esa no es una medida de la Alcaldía Municipal, porque a su juicio esta no es una  medida adecuada debido a que los munícipes tienen la facultad de entrar y salir de su pueblo.

“Como alcalde de este munícipe, entendemos que no podemos cohibir a los fundacioneros ausentes entrar a su pueblo, considero no prudente estas acciones” Indicó Rafael Feliz.

El ejecutivo municipal llamó a la población de Fundación a mantenerse en sus hogares y estar atenta a las medidas y protocolos del ministerio de Salud Pública y otras instituciones oficiales.

 

Otras comunidades:


Hasta el momento cuatro municipios y un distrito municipal de la región Enriquillo se encuentra con  sus entradas y salidas limitadas, medidas tomadas por sus autoridades municipales y la comunidad en general con la finalidad de evitar la propagación de Coronavirus (COVID-19).

Las entradas de los municipios costeros de  Enriquillo y  Paraíso de la provincia de Barahona, fueron bloqueadas con escombros lanzadas a las vías y  vehículos atravesados en la carretera que conduce  hacia la provincia de  Pedernales.

El municipio de Oviedo  de Pedernales  también  fue limitada su entrada con medidas tomadas por sus munícipes.

Mientras que el municipio de Tamayo de la Provincia de Bahoruco, también fueron tomadas estas medidas según declaró su alcalde municipal Huraldo Mesa (Yayo), quien señaló además que decidieron suspender las actividades del Mercado Municipal que se realizan los jueves y domingo en ese municipio.

En  el distrito municipal de El Limón de Jimaní de la provincia fronteriza de Independencia,  sus residentes se lanzaron a las calles y bloquearon el tramo  carretero impidiendo el acceso de haitianos hacia la frontera.