El Faro del Sur

NEYBA: Alcaldía plantea restringir entrada y salida

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba. La Alcaldía, La Policía Nacional (PN) y las direcciones de Salud y de Medio Ambiente, conformaron una comisión que realiza una serie de acciones como medida de prevención del Coronavirus, en este municipio y el resto de la Provincia Bahoruco, en cumplimiento al mandato del Poder Ejecutivo.

Aprovechando la ausencia de los vendedores y compradores, se inició un operativo de limpieza en el mercado público, con la participación del personal del ayuntamiento y miembros del Cuerpo de Bomberos.
El Alcalde Eliferbo Herasme Díaz, informó que como Gerente de la Empresa de transporte ASOCHODUMIBA, dispuso la paralización del transporte Neyba-Santo Domingo y que trata que se produzca lo mismo en las rutas que comunican esta zona con Barahona y Jimani.

El ejecutivo municipal, planteó a los demás miembros de la comisión a restringir durante la cuarentena la entrada y salida de Neyba, debido a que hay gente que llega en vehículos privados desde otros puntos del país, sobre todo de La Región Este, sin los controles debidos.

Esta noche, continua el toque de queda que dirige el Comandante del Departamento de La PN, Coronel Cristóbal Segura Medina, el cual pidió la colaboración de la ciudadanía con la acción preventiva.

En Bahoruco, no se ha registrado el primer caso de Coronavirus, confirmó la doctora Marlenys Paula, la cual en nombre del titular provincial de Salud, Edys Caraballo, llamó a la población y al comercio a establecer las medidas preventivas, como se pudo apreciar en algunos establecimientos comerciales.

El Agrónomo Máximo Díaz, director de Medio Ambiente, informó el cierre de varios negocios que violan las disposiciones oficiales, entre ellos, los lavaderos de vehículos en las calles.

De su lado, el Doctor Wilkin Peña, también parte de la comisión, resaltó la importancia de las acciones preventivas, empero, censuró que algunas personas permanezcan en lugares públicos y las calles, a pesar de las restricciones.

A pesar de las restricciones, varias personas, sobre todo limpiabotas, visitan el Parque Duarte y otros puntos de esparcimientos; mientras, motoconchistas realizan sus labores alegando que no tienen recursos para mantener sus familias.