BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de marzo de 2020

OPINIÓN: A qué se debió el "desguañangue" electoral de Praede Olivero Féliz en los pasados comicios municipales

0 comments
POR DAVID  RAMIREZ

Es innegable que el gran perdedor en las pasadas elecciones por la alcaldía del municipio cabecera de Barahona, celebrado el pasado 15 de marzo, lo fue el inquieto abogado y dirigente comunitario Praede Olivero Féliz.

Lo afirmo, porque el alcalde Tavito Suberví, batalló como un campeón y no fue fácilmente derrotado como muchos piensan.

 El actual alcalde apenas perdió las elecciones municipales frente a su contrincante Milton Fernández por una diferencia de tan solo 368 votos. La alianza PLD-PRD, que llevaba al alcalde Tavito Suberví,  sacó un total de 9,749 votos,  frente a Milton Fernández, del PRM, que obtuvo 10,117 votos.

El caso de Praede Olivero fue diferente, su candidatura se derrumbó como un castillo de naipe, ocupó el cuarto lugar, detrás del profesor Miguel Féliz, del Partido Reformista Social Cristiano y aliados, que obtuvo 1,783 votos. La alianza del movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), con el Bloque Institucional Social Demócrata (Bis), obtuvieron una “pírrica votación de tan solo 704 votos. 

Sostengo que Praede no obtuvo menos votación gracias a que en la  boleta estuvo acompañado del regidor Wander Féliz (Sangullón), como candidato a regidor, quien no fue reelecto, pero aportó muchos votos a esa candidatura. 

¿Por qué Praede Olivero obtuvo tan pírrica votación? Considero que la causa debemos buscarla en que los barahoneros polarizaron su voto entre Milton Fernández, del PRM  y Tavito Suberví., de la alianza PLD- PRD. 

Sencillamente para Praede, este no era su tiempo electoral.