BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de marzo de 2020

OPINIÓN: Sobre el discurso presidencial

0 comments
Por el Dr.Praede Olivero Féliz 

Queria y escribir antes del discurso y pensé que era mejor hacerlo después, pues tenía la esperanza de que su acción a favor de todos fuese más amplia.

Pensé en el plano de la economía  en el hotel Gran Marquiz, cuya producción  a penas alcanza para pagar la nómina y los servicios, los empleados empezaron a retirarse por miedo al virus, tuvieron que cerrar.

El Gobierno les dará 8,500.00 ¿ De dónde sacará el hotel los otros?

¿Con qué pagarán luz, teléfono, agua, basura, impuestos, etc...? Sin contar los abusos de Edesur aumentando la tarifa e imponiendo multas a su antojo para llevar a la quiebra ese y otros negocios.

Pensé en el motoconcho, la pérdida de los motores porque no van a producir para pagar la mensualidad, ni para comer.

En los pequeños productores y profesionales liberales, que no tenemos los ingresos del mes al estar en casa y nuestros medios de producción cerrados.

Además en los préstamos que siguen ahí, generando intereses, moras, corriendo el riesgo de perder las garantías o de dañar el crédito. 

A nada de eso el Gobierno dio solución, ni a medios.

Los parciales del Gobierno, más danilistas que Danilo, no ven más allá de sus narices y sus intereses, no ven lo que viven esos sectores, los trabajadores informales, chiriperos, comerciantes, mercaderes, que definitivamente no tienen solución a sus problemas en el marco de las medidas anunciadas por el Presidente, que admitió se cometen errores.

En el caso específico del coronavirus se ven las deficiencias por todas partes, fruto de la mala estructura hospitalaria, el bajo presupuesto, la falta de equipos e insumos en general y los temores que genera la pandemia. Lo acontecido con la muerte del barahonero Lic. Virgilio Lebrón, gremialista del sector salud, llora ante la presencia de Dios.

Por favor no sean intolerantes, no quieran tapar el sol con un dedo.