BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 23 de marzo de 2020

PEDERNALES: Incautan estrellas del mar

0 comments
PEDERNALES: La Armada Dominicana apresó a siete haitianos indocumentados y retuvo dos yolas con mil 100 unidades de la especie “estrella de mar” que fueron capturadas en la costa de Cabo Rojo de esta jurisdicción para trasegar a su país por el mar  con esta población dominicana.

Los detenidos son siete pescadores que residen en el poblado de Anse-a-pitre-Haití los cuales fueron devueltos a su país, mientras que las embarcaciones y la estrella de mar fueron retenidas y incautadas para su recuperación.

Según informó el capitán  Montero Medina, las dos embarcaciones fueron localizadas dentro del litoral de Cabo Rojo, por las medidas que  están tomando las autoridades de salud, migración, militares y policiales en tierra y mar para prevenir el contagio del coronavirus, que hasta el momento en la zona fronteriza al sur con Pedernales no ha registrado el primer caso todavía.

El oficial Montero Medina y el técnico de medio ambiente Amauris Polanco, quien fue requerido al momento de la retenciones y llevadas a las playas de esta ciudad, dijeron que la especie marina es utilizada por los indocumentados haitianos como carnada en las nasas  de pesca y en otros casos para decoraciones en su país.

Polanco, técnico  de la oficina del Ministerio de Medio Ambiente de Pedernales, dijo que las mil cien unidades están vivas y serán recuperadas, para devolverla a las aguas costera del mar por esta zona de la  frontera.

Dijo que la “estrella de mar” fueron facturadas de inmediato para darle seguimiento y monitoreo, por  la pronta recuperación de la misma y que los nacionales haitianos en coordinación con la Armada Dominicana fueron despachado a su país de origen.

Las dos embarcaciones están retenidas en las playas de Pedernales, para coordinar con las autoridades  haitianas, en aras de proceder si es necesario a devolverla, bajo la advertencia de que no pueden usarla para los fines de pesca indiscriminada en las aguas marina de Pedernales.

Tanto el oficial como el representante del Ministerio de Medio Ambiente de esta jurisdicción fronteriza, precisaron que los pescadores haitianos fueron advertidos que serán sancionados por las ley 64.00 que prohíbe esta y otras captura en el mar.

Fuente: Realidades de Pedernales