BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 25 de marzo de 2020

SANTO DOMINGO: El doctor Cruz Jiminián, entre los nuevos diagnosticados con coronavirus

0 comments
SANTO DOMINGO:El doctor Cruz Jiminián ha sido diagnosticado con  el coronanarivus, informó este miércoles el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

Cruz Jiminián forma parte de los nuevos 80 casos reportado hoy por Salud Pública, con los que asciende a 392 el número de contagiados en el país, incluyendo 10 fallecidos.

Sánchez Cárdenas explicó durante rueda de prensa que el reconocido filántropo, quien se encuentra ingresado en la Plaza de la Salud desde antes de ayer, además de la típica neumonía que presenta el COVID-19 está padeciendo de una afección interficial “aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud”.

Al momento, Cruz Jiminián se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro de salud en la capital dominicana, conectado a un ventilador mecánico.

Antes de ayer la vocera de Cruz Jiminián, Ada Guzmán, informó que el galeno había sido ingresado producto de un dengue, descartando que se tratara de COVID-19, como se rumoró desde temprano en las redes sociales.

Esta mañana algunos medios y cuentas en las redes sociales informaron que el doctor había fallecido, versión que fue desmentida por un doctor del centro donde está ingresado, aclarando que “Antonito”, como también se le conoce al enfermo, se encontraba en cuidados intensivos con un  ventilador mecánico.