BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de marzo de 2020

SANTO DOMINGO: El PRI exige a la JCE reconteo de los votos de su partido

0 comments
Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, denunció  que miles de votos ganados por esa entidad política en las elecciones del 15 de mayo les fueron adjudicados a otras organizaciones en confabulación con presidentes de mesas y otros funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).

El dirigente político exigió a la JCE que ordene un reconteo y cotejo de las actas y las boletas para comprobar la veracidad de su denuncia y se haga justicia en el caso de sus candidatos que invirtieron tiempo y dinero en unas elecciones que consideran justas, limpias y libres.

Aseguró que la situación le afectó al PRI, principalmente, en los municipios donde esa organización llevaba candidaturas independientes, como Barahona, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Higüey, Villa Hermosa y Palenque.

Afirmó que el hecho impidió que decenas de candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos municipales del PRI se alzaran con el triunfo en esa contienda electoral.

Santana indicó que la mayoría de los votos del PRI les fueron adjudicados a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD). “La vulneración de los derechos ciudadanos y el robo del voto donde reside la soberanía de la república debe de ser condenado y reclamado, pues es la JCE la principal responsable.

“Ese es un burdo, brutal y cobarde hecho”, lo que dijo ocurrió también en las localidades donde el PRI participó en alianza con el PLD.

Dijo que esos funcionarios de la JCE actuaron al servicio de partidos e intereses económicos.