El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

SANTO DOMINGO: Fallece la diseñadora Jenny Polanco por coronavirus

0 comments
SANTO DOMINGO: La diseñadora Jenny Polanco falleció la madrugada de este martes a causa de coronavirus. Polanco se encuentra entre las tres personas que murieron en las últimas 24 horas por el nuevo virus Covid-19.

La diseñadora dio positivo a la prueba de coronavirus tras su regreso de Madrid, España el pasado 4 de marzo. 

Jenny Polanco guardaba cuarentena en un centro de salud luego de que fuera sacada de su residencia tras sufrir una dificultad  respiratoria.

En total han fallecido seis personas por covid-19 en el país.

Hasta el momento en el país se han confirmado 312 casos de coronavirus, de estos 68 están en aislamiento hospitalario, mientras que 236 están en aislamiento domiciliario.

Los inicios de Jenny Polanco en la moda

Jenny Polanco fue la primera en incursionar con arte y estilo en el eclecticismo de la alta costura en República Dominicana, impregnando con calidad, en corte, confección y elección de materiales su sello en cada creatividad.

Polanco, quien tenía más de 30 años de trayectoria profesional, logró con su creatividad, con un estilo muy suyo traspasar fronteras y poner el país en alto.

Biografia 

Jenny Altagracia Polanco de León nació en la ciudad de Santo Domingo en el año 1958. Desde muy pequeña se interesó por la ropa, y vestía a sus muñecas como verdaderas modelos, haciéndole sus propios vestidos y atuendos.

Es así como, llegado el momento, elige la carrera de Diseño de Interiores y Artes Plásticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que en ese entonces, era lo más cercano a diseño de modas que se ofrecía en el país.

Después de graduada, siguió perfeccionando la línea del diseño que le llamaba la atención y recibe clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería , y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons, en New York.

El resto es historia. Su imparable carrera de éxito en el diseño de modas, ha continuado en ascendencia y calidad, al punto de que cada colección es una refrescante manera de introducirnos a las nuevas tendencias que marcarán la temporada.

*Fuente: Periódico Hoy