BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 22 de marzo de 2020

SANTO DOMINGO: ¿Se contagia el Covid-19 a través de la relación sexual?

0 comments
SANTO DOMINGO.- A propósito de la cuarentena y el toque de queda que han obligado a las personas a quedarse en casa, la actividad sexual es un tema del que muchos hablan, y preocupa a algunos saber si se contagia el coronavirus mediante la relación.

Se ha dicho casi todo respecto al nuevo coronavirus -Covid-19-, a tal punto que ya sabemos sobre cuáles superficies dura más tiempo vivo, cómo se transmite de una persona a otra, cuáles son los síntomas, a quiénes causa mayor y menor efecto, y hasta la manera en que podemos prevenirlo.

Lo que muchos quieren saber, pero aun no se ha dicho si se contagia a través de la relaciones sexuales, y la respuesta es la siguiente.

Hasta la fecha el virus no se ha detectado en secreciones sexuales, sin embargo las relaciones sexuales habitualmente llevan uno que otro beso y de esa manera sí se pudiera transmitir entre parejas, explica el doctor infectólogo Héctor Balcácer.

La transmisión del coronavirus es totalmente lo contrario a enfermedades como el VIH-SIDA, que se contagia por líquidos corporales como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna de una persona contagiada.

Sin embargo, el Covid19 sí se contagia por besos, ya que la saliva es la principal fuente de propagación, y por tratarse gripe, esta es considerada como la enfermedad infecciosa más contagiosa de las vías respiratorias.

En esto también coincide el epidemiólogo, Mario Canario, quien explica que si la Organización Mundial de la Salud no ha tratado esa parte, es porque la transmisión del virus vía el semen no representa ninguna preocupación para la humanidad.

“Si el coronavirus se considerara como una enfermedad de transmisión sexual, ese fuera uno de los puntos más relevantes, pero hasta ahora ningún estudio habla de eso”, precisa Canario, tras indicar que no debe ser una preocupación para la población.