El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

SANTO DOMINGO: Tendencia de detenidos durante toque de queda se mantiene por encima de mil

0 comments
SANTO DOMINGO: Unas 1,320 personas fueron detenidas durante la quinta jornada de toque de queda impuesto por las autoridades, manteniéndose encima de mil la tendencia de personas que incumplen con la medida.

A través de un comunicado, la uniformada precisó que las regiones con mayor número de apresamientos siguen siendo Santiago de Los Caballeros, La Romana, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional se presentan diariamente entre 100 a 300 detenidos por violar el Toque de Queda.

Con las detenciones del ayer, suman 8,406 ciudadanos que han sido detenidos por transitar en las calles sin ningún tipo de justificación en medio del horario establecido en el toque de queda previsto desde las 8:00 P.M hasta las 6:00 A.M.

En el día de ayer, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recalcó la seriedad de esta situación y recordó que este periodo de cuarentena no es opcional. No solo es una obligación ética y cívica, sino también legal, cuya infracción conlleva multas de entre uno y diez sueldos mínimos.